ELQS en Facebook

McDonald’s oculta la palabra España de sus anuncios en Cataluña


Las consignas nacionalistas llegan al mundo publicitario. Una de las cadenas de hamburguesas más importantes del mundo ha lanzado una nueva campaña de marketing para promocionar que sus restaurantes permanecerán abiertos las 24 horas del día.

Para ello, la empresa ha instalado por ciudades de toda España, una serie de mensajes publicitarios insertados en las marquesinas de los autobuses. En los mensajes a nivel nacional pone “En España, volver antes de las 3 no es salir. Es ir a cenar”, mientras que en Cataluña, en lugar de poner España, el cartel reza: “Aquí, volver antes de las 3 no es salir, es ir a cenar”.

Los carteles dicen y expresan exactamente lo mismo, pero en las marquesinas de Cataluña no dice “España” sino “aquí”.

Fuente: http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/mcdonald%E2%80%99s-oculta-palabra-espana-sus-anuncios-cataluna-20120410

Observamos pues cómo las empresas ceden al chantaje nacionalista, cometiendo un error muy grave, ya que apuestan por el mercado regional catalán e indignan a los restantes mercados regionales españoles, que a buen seguro penalizarán a la compañía de restauración de matriz norteamericana.

2 comentaris:

No uso McDonald's, pero ahora aún lo usaré menos...

Saludos

Afortunadament, llevat de la politica, sempre tenim alternatives...

Publicar un comentario

Gracies per comentar l´articul. ¡Salutacions!