ELQS en Facebook

Lamentable PP valenciano, que renueva apoyos a Escola Valenciana y tolerará una "trobada" en Valencia ciudad

La Generalitat y la entidad filocatalanista Escola Valenciana rehacen sus relaciones, rotas desde 2009, y emprenden la vía del “diálogo” para tratar de consensuar el nuevo decreto de plurilingüismo que introducirá el aprendizaje del inglés desde la etapa de infantil, a través de los actuales programas plurilingües de enseñanza en castellano y catalán.



Intolerables e incomprensibles actitudes al respecto por parte del gobierno autonómico valenciano, que otorga capacidad de interlocución a una entidad minoritaria, endogámica, y cuyos intereses colaboracionistas con el nacionalismo catalán resultan tan lesivos para la cultura y la identidad regional valenciana.



“La consejera María José Catalá nos ha ofrecido diálogo, lo que valoramos positivamente”, afirmó Vicent Moreno, representante de la entidad catalanista, al presentar el calendario de las 15 trobades (ceremonias tendenciosas de desinformación y confusión dirigidas al alumnado valenciano) en favor de una enseñanza en catalán, que se celebrarán desde el 31 de marzo al 2 junio en toda la Comunidad Valenciana.



Moreno invitó a todas las instituciones educativas, sindicales y culturales a participar en las "fiestas de la lengua" (catalana, por supuesto), frente una nutrida representación de miembros de la Universidad, la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), el Consell Valencià de Cultura (CVC), los tres grandes sindicatos de la enseñanza no universitaria STEPV, CC OO y Fete-UGT, y dirigentes de todos los partidos de oposición del PSPV, Compromís, Esquerra Unida y Esquerra Republicana, todas ellas entidades favorables al catalanismo más rancio.



La presentación de las "trobades 2012" recibió el respaldo institucional de la Consejería de Educación (cuya titular es María José Catalá) a través de la presencia del subdirector general de Calidad Educativa, Manuel Tomás, y de Laura Font, de la Coordinadora de Trobades de Valencia, que destacó la importancia de la cita en la capital el próximo 13 de mayo, ya que habrá “cinco trobades en una”, al reunirse todas las coordinadoras de las comarcas.



Concluimos que el 13 de mayo, el circo catalanista se reunirá en Valencia ciudad, con el beneplácito del gobierno autonómico de nuestro valencianísimo PP, que, tras volver a dotar presupuestariamente de forma muy generosa a la catalanista AVL y estar conspirando para que se reanuden las emisiones de TV3 a través de la TDT, ahora facilita a Escola Valenciana la celebración de uno de sus eventos ideológicos y le otorga potestad en la negociación de la reforma del sistema educativo educativo valenciano. Lamentable.

2 comentaris:

¿Cómo puede el PP apoyar estas cosas, cuando precisamente en Aragón van a derogar la ley de Lenguas, y Bauzá en Baleares está haciendo grandes avances contra la catalanización en las islas? Me parece vergonzoso: Fabra y Catalá van a hacer buenos a Camps y Fontdemora.

NOTA DE LA REDACCIO: El motiu de la celebracio de la trobada catalanista en Valencia enguany és que ningun ajuntament del Camp del Turia, Camp de Morvedre ni de l'Horta, comarques que representen prop del 35% del total de la poblacio valenciana, vol acollir estos actes. Llogicament, d´esta situacio no volen informar els mijos de comunicacio clarament afins al catalanisme, com Levante o El País.

Publicar un comentario

Gracies per comentar l´articul. ¡Salutacions!