ELQS en Facebook

El PP subvenciona el catalanismo... un año más

De todos es sabido que la Academia Valenciana de la Lengua (AVL) nació por deseo expreso de Jordi Pujol (CiU) en los años 90 a cambio de facilitar la gobernabilidad de España a José María Aznar (PP) en 1996, con la finalidad de unificar normativamente valenciano y catalán, y normalizar de manera definitiva el uso del catalán en la Comunitat Valenciana, aduciendo el falso origen catalán de nuestra milenaria lengua, y la "doble denominación" valenciano - catalán "documentada a lo largo de los siglos" (esperamos ver esos documentos algún día).

El equipo de redacción de És Lo Que Som se ha puesto a trabajar sobre los presupuestos de 2012 de la Generalitat Valenciana, y hemos descubierto, un año más, que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) sigue colaborando y dotando generosamente a esta entidad de indecentes presupuestos para que prosiga sin rémora ni trabas su labor de subversión y falsificación histórica, filológica y social.

¿Quién dijo crisis?

Casi 4 millones de euros, un presupuesto muy similar el de 2011, es la cantidad de la que dispondrá la bastarda academia catalanista para su "tasca normativitzadora i normalitzadora".

Consulte aquí la memoria de actuaciones de la AVL, algo que dejará atónito al lector más templado.

Pero, sin duda, lo que más debe provocar la indignación de los ciudadanos valencianos, es el anexo de transferencias y subvenciones: cerca de 700.000 euros (algo más de 100 millones de pesetas) para entidades y objetos del todo favorables al catalanismo más rancio, asqueroso y dañino para la cultura, identidad, historia y lengua propias del pueblo valenciano. Las más sangrantes:

36.000 euros para promocionar el valenciano en los Centros Valencianos en el Exterior: sí, no sólo Cataluña mantiene embajadas en otros países. El Consell valencià también, por mucho que los disfracen de "oficinas de turismo".

54.000 euros para Cruz Roja Española, con el objeto de promover el uso del valenciano entre los inmigrantes.

21.000 euros a las universidades valencianas para la creación de lectorados de "valenciano" en universidades extranjeras: pero, ¿eso de regalar libros en catalán a discreción a universidades extranjeras no lo hace ya la Generalidad de Cataluña? ¿Por qué tenemos que apoyar eso con nuestro dinero?

9.000 euros a Escola Valenciana (los organizadores de les "trobades" escolares, cuyo lema es "pel nostre valencià, el català de tots") para el mantenimiento del "Voluntariat pel valencià".

20.000 euros a la Associació d´Editors del País Valencià, para la difusión de la literatura en catalán.

60.000 euros para medios de comunicación y publicaciones de ámbito local y comarcal... ahora entendemos de dónde salen muchos diarios gratuitos en catalán.

8.000 euros a Fundació Sambori, entidad catalanista organizadora de un certamen anual con premio en metálico de literatura escolar en catalán.

18.000 euros a la Fundació Bromera, entidad catalanista dependiente de la Editorial Bromera, una de las más prolíficas y rentables editoriales valencianas, productora de libros de texto y literatura recomendada por el profesorado catalanista. La finalidad de esta subvención es fácil de adivinar: financiar la campaña anual de acercamiento a la lectura en "valenciano".

30.000 euros a la Universitat d´Alacant para celebrar cursos, seminarios y conferencias sobre la lengua, literatura y cultura "valencianas" en universidades extranjeras.

5.400 euros a la ACV Tirant lo Blanc (sin h), entidad dependiente de Escola Valenciana que se dedica al fomento sociológico de la ideología catalanista. Con este dinero, pretenden dar cursos de "valenciano" a padres y madres de escolares valencianos para que colaboren en la formación catalanista de sus hijos. Vamos, que si no tienen bastante con manipular a los escolares, lo van a hacer también con los padres.

2.500 euros a Fàbrica de la Llum, entidad promotora del festival de cine en catalán "Inquiet".

30.000 euros a diversas editoriales valencianas para sufragar la presentación de libros escritos en catalán por autores valencianos vivos.

Como puede observar el lector, para la "cultureta" no hay crisis. Para pagar a las farmacias, a los funcionarios, o para pagar la electricidad o la calefacción de los centros educativos, sí.

Y las preguntas lógicas que nos abordan en este momento son las siguientes:

¿qué le debe el PP valenciano a toda esta ralea de entidades filo-catalanistas?

¿Por qué el PP valenciano sufraga, para más inri con nuestro dinero, las actividades del entramado asociativo catalanista?

¿Por qué no terminan de una vez con el sostenimiento de toda esta actividad de genocidio cultural valenciano?

¿Qué complejos son los que impiden terminar con esta ceremonia de confusión, este lastre que los valencianos arrastramos desde hace tantos años?

Malo es el que lo hace... peor es el que lo permite, colabora y se queda mirando sin hacer nada.

17 comentaris:

nunca hubiera imaginado algo así, siempre tuve el concepto de que el pp defendía los valores del valenciano auténtico, y que el catalanismo era oposición a esos valores. Ahora veo claro que el pp y el catalanismo van de la mano. El pp no se diferencia de los demás partidos de izquierdas. Algo debe cambiar o, de saberse estas cosas, les va a costar muchos votos en las urnas.

Lo cert es que el valencianisme polític muigue en la desaparicio de Coalicio Valenciana, pero nosatros encara estem vius aixina que no pergam la esperança. Ara, se tindrem que menejar una miqueta mes, ¿no vos pareix?. Anim i vixca Valencia.

Guau... hasta ahora pensaba que la gente que dice estas cosas era un mito. ¿Cómo podéis pensarlo?
Está muy bien que penséis que Valencia es muy guay, que tiene unas tradiciones muy chulas, que mola cantidubi su gente y eso. Que os sintáis identificados con el idioma también está chulo. Es maravilloso. Pero que afirméis que no es lo mismo que el catalán... Y encima os montais una conspiranoia BRUTAL o_O ¿Habéis salido alguna vez de la ciudad? ¿Os habéis paseado alguna vez por la delgada línea que separa Castellón de Tarragona? No hay diferencia entre lo que se habla en Vinaròs de lo que se habla en Sant Carles de la Ràpita.
SÍ, es lo mismo. Deriva de lo mismo. Evoluciona diferente por la distancia. PERO ES LO MISMO.
Yo soy de Barcelona, y aquí se habla diferente de como lo hacen en Girona, en Lleida y en Tarragona. Y no decimos que seamos cuatro tipos de personas distintas. Todos somos iguales. Todos nos entendemos... En fín...
No os empeñéis en afirmar gilipolleces. Haceros el favor de pensar en lo que de verdad os está afectando, que es la corrupción y el descaro de quienes os manejan como títeres. Defended vuestra lengua como Dios manda, no atacando a quienes pretenden aunar fuerzas para no perder la cultura. Como más os cerréis, más os darán por culo.
Cerrar una puerta a una lengua y mirar mal a quienes la usen es de imbéciles. Ahora ya sé cual es el tipo de persona que me mira mal cuando bajo a Valencia y hablo catalán con la gente que me habla valenciano. Llamarle distinto si queréis. Por mí de puta madre. No problemo, pero no neguéis la evidencia.
La próxima vez que alguien me mire mal por lo dicho antes le preguntaré porqué lo hace y si sale con algún argumento parecido a lo que he leído en esta página le escupiré a la cara y si hace falta se la partiré y le dibujaré las cuatro rayas en el pecho con su propia sangre.
Dejaos de tonterías.

Una abraçada!

1. La inteligibilidad entre 2 lenguas no es un criterio válido para afirmar que se trate de la misma. También gallegos y portugueses se entienden, o suecos y noruegos, o checos y eslovacos, pero la diferencia es que no existen delirios imperialistas de unos sobre otros.

2. El problema, por tanto, no es cultural, sino político.

3. La zona geográfica en la cual confluyen 2 lenguas se denomina, en términos filológicos "zona de transición". No has descubierto nada nuevo: las lenguas se entremezclan y se prestan giros, expresiones, pronunciación... en esas zonas.

4. Considero que los asuntos valencianos nos competen exclusivamente a los valencianos: ahórrate tu discurso paternalista, y preocúpate de tu casa, que tenéis los mismos o más problemas que nosotros.

5. Lo de escupir a la cara de un valenciano, partírsela... no podemos esperar menos de personas a las que les va la vida en conseguir anexionarse a cualquier precio los territorios valencianos, baleares y aragoneses. Incluso con la violencia. Verbal o física.

Gracies als amics de www.valenciafreedom.com per fer-se reso d´este articul d´investigacio i denuncia.

al que escupe y parte caras...NO ES LO MISMO.Aquí por lo menos si te montas un negocio,lo rotulas como quieras,allí si no es en catalán,te multan.Pues chico,todo para vosotros,pero igual que quereis ser "independientes",serlo para todo....no chupeis del bote

.
Felicitar al nuevo Ejecutivo aragonés por haber cortado el grifo de miles de euros en forma de subvenciones que desde la DGA otorgaba anualmente el anterior Gobierno del socialista Marcelino Iglesias a la revista "Temps de Franja".
.
Revista pancatalanista donde se hace apología de los ficticios “Países Catalanes” y que defiende el NO retorno del arte sacro aragonés.
.
La revista, que era mensual gracias a las subvenciones que recibía tanto de la Administración aragonesa como de la catalana, pasará ahora a ser trimestral ya que se han quedado sin las subvenciones del nuevo Gobierno aragonés.
.
.
http://aragonanticatalanista.wordpress.com/
.
.

Al anónimo partecaras agresivo, que sepas que ya ha sido demostrado varias veces que el valenciano es un idioma distinto del catalán. Te lo explicaré por puntos:

1. Para que una lengua exista, ha de haber sido capaz de producir literatura. Eso ya se veía incluso en los siglos X-XI donde aparecen unas jarchas escritas en un idioma diferente al árabe y al latín, que se hacía llamar "romance". Por tanto, el valenciano ya comenzó a existir durante la dominación árabe.

2. Para que exista una denominación para una lengua, primero debe existir el territorio como tal, ya que la lengua recibe el gentilicio del lugar. En esa época, el valenciano podía existir debido a que existían tanto Valencia (Balansiya en árabe) como la Taifa de Valencia (futuro Reino de Valencia, a partir de 1238). No podemos decir lo mismo de Cataluña, que por esa época eran un grupo de condados vasallos del rey de Francia en los que se hablaban distintos dialectos, como el provenzal, el lemosín y el occitano. En 1258 (20 años después de que Valencia se consolidara como reino), Jaime I intercambió con Luis IX sus territorios aragoneses al otro lado de los Pirineos por los condados de la Marca Hispánica (actual Cataluña), como si de cromos se trataran. Aun así, Cataluña como ente político no aparece documentada hasta 1521.

3. Entre las huestes de Jaime I había soldados de la MH, pero conformaban el 5% del ejército (unos 600 soldados). De todos ellos,los que se quedaron serían el 2% del ejército aragonés. Según la teoría catalanista, ellos "trajeron" el catalán, pero esa teoría tiene más agujeros que un queso Gruyére. Menos de 600 soldados no pueden haber cambiado la forma de hablar de la mayor parte de Valencia, por: a)los soldados de esa época eran analfabetos, no sabían leer o escribir (por tanto, imposible es que pudieran enseñar una lengua); b) eran infinitamente menos que los habitantes de todo el reino (más de 200.000 contanto cristianos, musulmanes y judíos), lo que les habría llevado años, o décadas; c)en Valencia no estaban mudos: hablaban una lengua lo bastante fuerte como para haber dado ya muestras literarias (jarchas), y solo 100 años más tarde, en los siglos XIV-XV, nos premió con un Siglo de Oro literario, el primero de todas las lenguas romances europeas; d)esos soldados no hablaban 1 lengua, sino varios dialectos provenzales, por lo que era aún más difícil que se enseñara.

4. Los autores del Siglo de Oro, absolutamente TODOS, nacidos en Valencia, afirman estar escribiendo en su "lengua materna valenciana"; ninguno dice escribir en catalán, o que el valenciano sea dialecto. Antoni Canals, escribió en el prólogo de su obra "Valerio Maximo" (1395): "Tret del llati en nostra vulgada lengua materna Valenciana aixi breu com he pogut jatssessia que altres l´agen tret en lenga cathalana".

Continúo...

continuación...

5. No es hasta el siglo XIX, con el auge de los movimientos románticos, cuando en Cataluña se empieza a forjar el nacionalismo, que ya desde sus principios tiene un componente racista muy fuerte, como en los manifiestos de Prat de la Riba de mediados/finales de siglo, en los que habla de una supuesta "raza catalana". Más adelante, se ven escritos nacionalistas que dicen barbaridades como "la raza castellana es corta de entendederas", "la raza catalana es superior intelectualmente" o "los mestizos de castellano y catalán son unos inútiles para todo, al tener 2 mentalidades". Más adelante, ese racismo se equiparará al nazismo de Adolf Hitler en los años 30. Después de todo, habían guiños entre ambas corrientes, ya que Hitler afirmó que tenían compañeros en Cataluña.

6. La fantasía anexionista de los "Países Catalanes" no es más que un símil de la "Grosse Deutschland" que quería Hitler, y que casi consigue. Eso os ha llevado incluso a intentar lo mismo que él: a) Hitler llamaba al oeste de Checoslovaquia la "Franja de Levante", vosotros habéis hecho lo mismo con el este de Aragón, bajo el nombre de "Franja de Poniente"; b) se creía que Hitler solo aspiraba a esa Franja de Levante, pero acabó anexionando toda Checoslovaquia, y los catalanistas queréis anexionar zonas del interior de Valencia que SIEMPRE han sido castellanoparlantes, por su proximidad geográfica con Castilla-La Mancha y Murcia c)Pujol insultaba continuamente a los castellanos (concretamente andaluces) tratándolos como seres inferiores, e incluso en 2004 (ya entrado el siglo XXI) escribió en un artículo que los negros eran menos inteligentes que los blancos; 2 similitudes más con Hitler (exaltación de una "raza superior" (catalana/alemana), en contra de una "inferior" (castellana/judía), con un componente racista muy fuerte (insulto a las personas de etnia negra).


Espero que te guste leer y no pases de mi comentario como de la mierda. Y por cierto, amenazando con rajarnos el pecho (porque eso es lo que has querido decir) solo muestras que eres uno más de esos adoctrinados en un fascismo que se está convirtiendo en uno incluso peor que la dictadura franquista. Además, siempre salís con los mismos argumentos ("nos entendemos") o despreciáis a los otros.

PD: si vienes a amenazarnos, no esperes que nos quedemos quietos. Puede que te vuelvas a Barcelona con la cabeza del revés. Alertaríamos a la fuerzas de seguridad de tan peligroso energúmeno, pero como se puede ver, no eres más que un cobarde que oculta su identidad. Seguro que no eres más que un crío de Secundaria. Para que veas que no todos somos tan cobardes, yo sí que comento fuera del anonimato, porque no tengo miedo a las ratas fascistas como tú.

Y por cierto, que sepas que esas "cuatro rayas" son la antigua bandera de la Corona de Aragón...sí, esa misma que vosotros robásteis y pusisteis como vuestras. En el caso de que, por ejemplo a mí, me lo hicieras, yo te dejaría la cara bien azul para completar la bandera del Reino de Valencia.

Gran explicacio, Javi. Perfecte.

Gràcies Javi, eres un crack.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Qué buen comentario anónimo. La verdad es que lo mejor de los que "defienden" la nostra llengua valenciana és que ho fan parlant castellà!
WTF? Quin trellat té això?

PD: Tendriáis que dedicar más artículos al expansionismo castellano que al supuesto pancatalanismo, pues el primero es que que nos hará desaparecer como pueblo.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Se ve que han realizado bien los deberes los Catalonios, y ha impuesto su lengua en todo el territorio de paisos catalans inclusive en zonas de Aragón, creo recordar cuando estudiaba hace muchos años con un dictador en España que decían los libros de texto que todas las lenguas que se hablaban en España eran dialectos del Castellano ¿lo recordais?, eso se demostró mentira. y los Catalanes estan haciendo lo mismo, no es lo mismo hablar un idioma 1.000.000 que 10.ooo.ooo en reciben mas direro y la pela es la pela. los que escribimos en castellano a lo mejor es porque no habia escuelas de Valenciano y hoy en día nos negamos a escribir en Calalán que es una cualtura impuesta. recordar que hasta hace poco en el Valle de arán se hablaba segun ellos en Catalán y hace poco se ha demostrado que es otro idioma el cual lo han reconocido oficialmente. y eso que esta en medio de Cataluña

Javi excelente, creo haber leido en algun sitio que la franja azul en sus inicios fue el rey de Aragon el que la concedio a Valencia y Burriasna, y con el tiempo se convirtio en el estandarte de toda Valencia.

Publicar un comentario

Gracies per comentar l´articul. ¡Salutacions!