ELQS en Facebook

Una muestra más del fascismo nacionalista catalanista en las aulas valencianas



Sinceramente, este vídeo nos ha puesto los pelos de punta. Es lamentable ver el modo pseudo-fascista y manipulador en el cual se adoctrina a los escolares valencianos... hasta el extremo de tener que escuchar de boca de niños que no tendrán ni 16 años que los que defendemos la singularidad del idioma valenciano somos unos ignorantes (gran argumento, como diría Chimo Lanuza, "de tienda de todo a cien"), o que el valencianismo, lo que desde el catalanismo se denomina despectivamente "blaverismo", "es culpa de los madrileños".

Pues semejantes interpretaciones, opiniones tendenciosas, y argumentos de corte totalitario y excluyente son las "modernas" enseñanzas que el personal docente se encarga de imbuir en las mentes de nuestros escolares.

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana prometió hace 15 años erradicar el catalanismo de las aulas valencianas. Pues bien: una promesa incumplida más. Pero no sólo no han cumplido, sino que se han encargado de colaborar económica, logística y moralmente durante estos años con el radicalismo nacionalista catalanista, y han seguido permitiendo atropellos y prácticas fascistas como la del vídeo de marras.

"Molt nacionalista, molt be", llega a exclamar la profesora en un momento de la ceremonia de confusión a la que somete a los chavales. Lo de este vídeo debería exceder los límites de lo mínimo tolerable en la práctica docente: hablamos de educar a los jóvenes valencianos en valores, en sentido crítico y en libertad, no en dogmas totalitarios. Se debe fomentar la capacidad de discernir y elegir, nunca la imposición de "verdades incuestionables". Y una vez más, el PPCV es culpable de estas prácticas: los complejos y el miedo a las etiquetas, una vez más, han sido más fuertes que la verdad, la libertad y el fomento de una verdadera educación de calidad. Es otro fracaso popular más para con el pueblo valenciano.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Gracies per comentar l´articul. ¡Salutacions!