ELQS en Facebook

"¿Por qué?", por Josep Puchades


Es la pregunta que me viene a la cabeza con más asiduidad, desde el momento en que me levanto y hasta el final de la jornada, una sucesión de continuos "¿por qué?" que dan lugar a una inquietud que no me permite dormir tranquilo.

Todo empieza de buena mañana, cuando salgo de mi casa y tomo la carretera que me lleva a mi lugar de trabajo, al principio es una carretera secundaria que desemboca en la autovia, esta carretera está plagada de placas rotuladas con las palabras "urbanitzacio", "sord", "reial"..., así hasta llegar a la autovia, donde se puede leer aquello de "València" (con el acento al revés), via de "servei" y otras aberraciones similares.

Lógicamente, la primera pregunta que me viene a la cabeza es: ¿por qué he de aguantar que se mancille la lengua valenciana a causa de los intereses de cuatro energúmenos faltos de cariño maternal y carentes de todo conocimiento?

Tras las largas horas matinales de trabajo, llego de nuevo a casa, a la hora de comer y me encuentro con mi hijo, que ahora tiene siete años, hablamos de cosas intrascendentes desde el punto de vista de un padre, pero primordiales para él (la fuerza de su superhéroe favorito, los juguetes que llegaron el dia de Reyes, su amigo del cole..., esas cosas), y de improviso, para mi sorpresa e indignación, me suelta eso de la confederación "catalanoaragonesa", argumenta que su profesora les ha estado contando cosas- sin que vayan reflejadas en el libro que le toca llevar- sobre la conquista de Valencia, del dialecto (del barceloní) que se usa aquí, etc.

Naturalmente me pregunto, ¿por qué he de aguantar yo que mi hijo esté siendo adoctrinado por una señora de tendencia claramente pancatalanista y dudosa profesionalidad, que adultera la Historia a su antojo y sirve a la causa de la imposición catalanista por causa de los intereses de cuatro apesebrados, vividores y carentes de escrúpulos?

Paso el resto del día en mi centro de trabajo (menos mal, pues ahí no hay muestras de catalanismo por ningún sitio), me preparo para abandonar mi puesto e ir de compras, hoy he decidido ir a Mercadona, por proximidad y comodidad, pero no he tardado un minuto en arrepentirme profundamente, tras ir de estante en estante buscando los productos que necesito para la cena de hoy, y no sin esfuerzo, he logrado terminar la compra satisfactoriamente, pero eso sí, aproximadamente el 80% de los productos de las estanterías donde hallar lo que me hacía falta eran de origen catalán, entonces me pregunto, ¿Por qué en esta maravillosa tierra que tiene de todo, los supermercados apuestan por los productos foráneos antes que por los autóctonos, y más siendo un supermercado valenciano?

Pero el colmo se lo lleva el retorno a mi hogar, pues he de revivir el malestar de por la mañana frente a las placas de tráfico y además, al sentarme cómodamente en mi sofá y sintonizar la "televisión de todos los valencianos", pagada con nuestros impuestos y deficitaria desde que se creó, escucho a los comentaristas hablar en un dialecto sucio y pestilente, algo que me asquea profundamente, pues se lo quiere hacer pasar por lengua valenciana. Mi reacción, claro está es preguntarme, ¿por qué tenemos que mantener a toda costa este Caballo de Troya del catalanismo en funcionamiento, por el mero interés de Paco Camps, un traidor, vendido y siervo de los intereses del catalanismo más radical y repugnante, cuando es claramente perjudicial para nuestra identidad valenciana milenaria?

Y ahora que nombro a uno de los grandes responsables de la creación de la AVL por parte del PP, haciendo memoria de que este ente normativo, catalanista declarado, dependiente del IEC catalán, está subvencionado con el dinero de los valencianos, me pregunto: ¿por qué tenemos que mantener en el poder a esta colla de mangantes acomplejados, chorizos, falsos, traidores, sinvergüenzas y demás gentuza, cuando sabemos positivamente que no están capacitados para llevar por buen camino a nuestra comunidad?

La verdad sólo tiene un camino, luego, ¿por qué alargar por más tiempo lo que es inevitable?, ¿por qué no eliminamos esta gangrena que se nos está comiendo poco a poco de los organismos públicos y curamos la herida del miembro amputado?, ¿por qué no dejamos a un lado nuestros prejuicios y depositamos nuestra confianza en aquellos que nos han de representar sin complejos a todos los valencianos, sin dar nunca su brazo a torcer?

Si el actual sistema político es un problema... la solucio es Coalicio.

1 comentaris:

Asi estamos en Baleares, y ademas soportando a los pancatalanistas y algunos catalanes residentes (son muchos, no todos) que nos insultan bien por los medios o con sus escritos por internet diciendonos ignorantes, iletrados, y otras lindezas a los que defendemos nuestra lengua cultura y costumbres, francamente esto no se puede soportar, comparto por completo la indignación del comunicante y empatizo totalmente con el.

Publicar un comentario

Gracies per comentar l´articul. ¡Salutacions!