ELQS en Facebook

Navarra sobre la mesa. ¿Lo próximo será Valencia?


Zapatero negoció con ETA la creacion de un órgano común vasco-navarro y la creación de una eurorregión con las 7 provincias de "euskalherria". Y se jacta de ello sin tapujos, como el niño travieso que espera que le rían la gracia.

Como español, este tema me preocupa en la medida en que puedo ver peligrar el Estado Constitucional y de Derecho, y me avergüenza en tanto en cuanto veo un gobierno tan débil y errático que es capaz de jugarse a los chinos con los terroristas algo tan serio e importante como el futuro de una Comunidad Foral y la normalidad democrática de toda una nación.

Pero como valenciano, y comprometido militante del valencianismo político, el tema, por añadidura, me llena de indignación y malestar.

¿Qué podemos esperar los valencianos de este gobierno? Zapatero hubiera cedido a las presiones del terrorismo armado de ETA, de no ser porque éstos truncaron el proceso de negociación poniendo una bomba en la T4 de Barajas y provocando, una vez más, dos víctimas mortales.

Y me reconcome la duda, porque creo que, por simple traslación racional, Zapatero es perfectamente capaz de ceder ante el terrorismo institucional y cultural que la clase política catalana ejerce sobre la Comunitat Valenciana (y Baleares, y la franja oriental de Aragón), si en algún momento a estos delirantes "segadors" fascistófilos se les ocurriera poner sobre la mesa de negociación la oficialización de los países catalanes mediante la creación de un órgano supra-autonómico y la inclusión de nuestras tres provincias en esa pretendida "eurorregión", a cambio del apoyo necesario para seguir facilitándole la presidencia, de la aprobación de unos presupuestos o por simple guiño de simpatía.

"Eurorregión" es un eufemismo muy socorrido para los nacionalismos excluyentes y sus socios del duopolio dominante. Pero como todo eufemismo, significa otra cosa. Y por mucho que se estrujen el seso los ideólogos del reich del pambtumaca por disfrazar la realidad, o por ponerle a su falacia una cara más amable, la eurorregión que enunció Maragall hace unos años no es más que una actualización de la imperialista cantinela que los valencianos llevamos sufriendo desde... siempre.

Zapatero ha rebasado todas las barreras de lo máximo permisible a un presidente del Gobierno de España. Ha ido incluso más lejos que el PP de Aznar, que ya facilitó en su momento la penetración total y posterior oficialización del idioma catalán en nuestro territorio a cambio del apoyo político de la CiU de Pujol. Mucho más lejos.

El sr. presidente ha violado el pacto anti-terrorista, la confianza de los ciudadanos y los más básicos principios constitucionales, entre una larga lista de despropósitos. Y cuando un político es capaz de traicionar las bases de la convivencia pacífica y de la normalidad democrática, sólo se le puede exigir una cosa: la dimisión inmediata. Antes de que sea demasiado tarde.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Gracies per comentar l´articul. ¡Salutacions!