ELQS en Facebook

Gonzalo Romero, presidente de Cardona Vives, ¿valencianista del PP?


Redacción de ElPalleter.com:

Gonzalo Romero, presidente de la Cardona Vives de Castello, ha aprendido pronto cómo debe hacerse política en el PP y jugar al doble lenguaje con el tema valencianista, ya en la pasada legislatura nos dio buena muestra de ello, pero ahora parece que se ha desmelenado.

Mientras que la página web de la que fuera una reconocida asociación valencianista de Castellón está presidida por un discurso identitario de su presidente, que la mayoría de nosotros suscribiríamos en su integridad, cuando el Sr. Gonzalo Romero acude a su cargo de concejal del PP en el Ayuntamiento de Castellón, y responsable del área de "Sostenibilitat, Medi Ambient, Agricultura i Control Urbanístic", parece que se le olvida muy rápido la defensa de su supuesto valencianismo.

El cargo es el cargo, y como dicen los catalanes “la pela es la pela”. Así, cuando uno quiere vivir de la política tiene que hacer sacrificios, aunque ello sea renunciar a la esencia propia de ser y sentirse valencianista.

La lamentable página web del Ayuntamiento de Castellón no puede estar más plagada de catalanismo, de las que participa el propio presidente de la Cardona Vives, ya que entre las últimas noticias que aparecen, podemos ver incluso frases entrecomilladas del concejal, donde explica diferentes actuaciones de su área política en un perfecto catalán.

Estamos ante ese valencianismo de salón que impera en el PP valenciano, y que tantos frutos les ha dado a todos ellos, donde lo importante no es lo que se hace y se defiende, sino dar el pego de que has sido valencianista y vender tu pedrigrí por un sueldo de concejal.

Esta coherencia es la misma que también defienden entidades como el “quiero y no puedo” cultural y político de Convergencia Valencianista, que invitó a su acto inaugural a este concejal popular de Castellón y ex valencianista. Viva la coherencia de todos ellos.

Redacción de Esloquesom.com:

No queremos ser tan contundentes como ElPalleter.com, aunque nos indigne, y mucho, la actitud de ciertos personajes políticos que gustan de erigirse en defensores del valencianismo para luego hacer la vista gorda en cuestiones vitales para la defensa identitaria. Invitamos desde estas líneas al sr. Romero, y a todos los que se autoafirman como valencianistas, con cargo o sin él, que militan en el PP a plantarse ante las sistemáticas cesiones de su partido ante el catalanismo, exigiendo, como hace unas semanas hizo el diputado Rafael Ferraro en una comisión de Educación ante la conseller Mª José Catalá, la derogación de la AVL y la devolución de las competencias lingüísticas a la RACV.

El gobierno balear abandonó hace unos meses la catalanista Fundació Ramon Llull, y el gobierno aragonés pronto aprobará su nueva Ley de Lenguas, en la que el catalán deja de ser lengua oficial en Aragón, cortando así de raíz las aspiraciones de anexionismo cultural y territorial del gobierno catalán. Es de recibo que desde el gobierno valenciano, la sociedad valenciana observe un giro de 180º en la política cultural, y que nuestros gobernantes obedezcan a la voluntad e intereses mayoritarios del pueblo al que representan. 

El valenciano no es catalán, como se ha demostrado desde la filología, la historia y toda la docugrafía y literatura existente al respecto. Los valencianos no queremos formar parte de una nación, ni cultural ni política, dependiente de Cataluña. Y, por supuesto, las emisiones de TV3 en nuestro territorio no nos aportan nada. Y todo eso debe ser contemplado y reflejado por la clase política en una serie de actitudes y legislación al respecto. El voto de los valencianos en 2015 está de nuevo en juego, y la sociedad valenciana empieza a estar ya cansada de promesas incumplidas y natación a dos aguas.


2 comentaris:

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Es increible... Lo que mos està passan ique ningú faja res...

Publicar un comentario

Gracies per comentar l´articul. ¡Salutacions!