ELQS en Facebook

Catalanismo tolerado en la Universitat Jaume I de Castellón


Nos remite la foto un habitual lector y colaborador de este magazine digital valenciano: el póster en cuestión se encuentra adherido en un estante justo en la entrada de la biblioteca de la UJI. En la imagen se puede ver lo imperialista del mensaje: "Impactes de les universitats públiques catalanes a la societat", "bastint la Catalunya del coneixement". 


Toda una novedad para los valencianos descubrir que la UJI es una universidad pública catalana. Y todo un ejercicio de "meninfotisme" por parte de las autoridades educativas y académicas, tanto autonómicas como de la UJI, no atajar estas injerencias de una vez por todas.

Pero claro, todo vale en una universidad valenciana en la que sindicatos catalanistas como SEPC (Sindicat d´Estudiants dels Paisos Catalans), BEA (Bloc d´Estudiants Agermanats, dependiente de Compromís) o Acontracorrent, reciben despacho, y todos los medios físicos y económicos para desarrollar su labor de catalanización estudiantil. Se permiten hasta el lujo de subvertir la Constitución y el Estatuto valenciano colgando banderas esteladas (independentistas catalanas) en las cristaleras de los despachos. Sin que nadie haga ni diga nada al respecto.

Para ésto pagamos los valencianos 5 universidades públicas, para que 4 catalanistas infiltrados y subvencionados las utilicen como plataforma mediática y política del mensaje del separatismo y del imperialismo catalanista sobre nuestra cultura, lengua, territorio o bandera.

1 comentaris:

Publicar un comentario

Gracies per comentar l´articul. ¡Salutacions!