ELQS en Facebook

El puyazo mortal de Miralles a UV

Desde que el sr. Miralles se negara en 2007 a firmar un gran pacto valencianista con Coalicio Valenciana, alegando que "no era el momento" (¿momento de qué?) y concurrir a las elecciones municipales y autonómicas en una coalición valencianista que podía haber liderado gracias al cheque en blanco que Juan García Sentandreu le puso sobre la mesa, todos sabíamos ya cual era el destino político y las verdaderas intenciones de este infausto personaje.

Hemos esperado pacientemente durante 4 años al desenlace final que preveíamos, y que muchos no querían admitir. Ya en plena campaña electoral, el sr. Miralles apareció en un acto escaparatista del PP de Camps en El Puig para transmitir, al más puro estilo chaquetero y mamporrero, que "el valencianismo político estaba perfectamente representado por el PP".

Todos sabemos que no es así, que el PP sufre un gran déficit de valencianismo, que es el partido que oficializó el catalán en nuestra tierra al crear y blindar estatutariamente la Academia Valenciana de la Lengua catalana, que es el partido que sigue consintiendo la infiltración catalanista en nuestro sistema educativo, administraciones, universidades, tejido asociativo y cultural...

Pero a Miralles eso no le importa ahora. Camps ha creado una dirección general a su medida, donde este personaje, podrá rascarse a placer la entrepierna durante una temporadita, mientras se cobra el favor prestado a Camps en forma de sueldo cuasi-millonario, coche oficial, dietas y prebendas. Y mientras se fuma el puro de la victoria, esperará pacientemente a su siguiente destino, que podemos augurar que será acompañar en el Senado a partir de 2012 a su antecesor José María Chiquillo.

La escasa militancia de UV, ignorantes idealistas que se han dejado manejar durante estos años cual títeres sin criterio, pretenden expulsar ahora a Miralles, destituirlo, quitarle poder, borrarlo del mapa, procesarlo, o sabe Dios qué. Pero ahora ya es tarde. El daño ya está hecho. Y Camps vuelve a sonreír triunfante por haber desmantelado de nuevo un valencianismo político que, potencialmente, tiene gran capacidad para restar poder a un PP que acabará muriendo de éxito más tarde o más temprano, pero no acaba de creerse estas palabras. Y mientras el valencianismo militante y elector sigue apostando por el "mal menor" popular, y los líderes "valencianistas" se sigan entregando, en lamentable sucesión, a los sueldos y cargos, el valencianismo languidece, y muere lentamente.

¿Pero a ti qué te importa, verdad, Miralles? Tus intenciones siempre fueron éstas, y no las de llevar de nuevo al valencianismo a altas cotas de representatividad política y social. Pudiendo optar a ser cabeza de ratón, a ti te va más ser cola de león.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Gracies per comentar l´articul. ¡Salutacions!